INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRATE

Es un Colegio rural en el centro poblado de Monserrate de la ciudad de la Plata-Huila

martes, 31 de enero de 2012

Capsulas Informativas Boletin No. 06

BOLETIN INFORMATIVO No. 06

“El Silencio es uno de los argumentos más difíciles de refutar”   Josh Billings

·         El Señor Rector viajó a Neiva, previo permiso de la Dra. Lidia Aya Aya, el 21 de Julio para adelantar las siguientes diligencias en la SED:
1.        Recibir decreto por el cual se traslada a un docente de la Institución Educativa, como resultado de un recurso de apelación.
2.       Radicar nuevamente relación de horas extras del mes de Junio, por varias inconsistencias que se presentaron en su elaboración anterior.
3.       Radicar solicitud de reintegro y pago de un derecho laboral del docente Farith Sierra González.
4.       Precisar con la Ingeniera Sandra Constanza Alvira de la SED, los insumos e información previa a tener en cuenta para la capacitación de implementación del proyecto SOFIA en la Institución.

·  
El Viernes 22 de Julio se realizó Comité Técnico Municipal de Directivos Docentes en el municipio de La Plata.  A esta reunión no asistió al Sr. Rector Mg. Cristóbal Mesa por estar presente, durante toda la jornada, en la sede Monserrate.  En su defecto, asistió el Señor Eduardo Jiménez, auxiliar administrativo de la Institución.  En dicha reunión se trataron aspectos relacionados con el SIMAT y evaluación de desempeño de los docentes, directivos docentes y personal administrativo. 
·         El Viernes 23 de Julio se realizó a un conversatorio convocado por la subdirectiva de la ADIH en el Municipio de La Plata.  El Lic. José Mauricio Guzmán Narváez, asistió como representante de la Institución Educativa Monserrate.  Posteriormente el mencionado docente socializará las conclusiones de dicha reunión.

·         El Sábado 23 de Julio los estudiantes del grado Décimo, acompañados por el Ingeniero Jaime Alberto Cerón, asistieron a la sede del SENA del Municipio de La Plata, a recibir clases relacionadas con el programa de integración de la Media Técnica en sistemas.

 ·         El Martes 26 de Julio se realizará en la sede central Monserrate, actividad de aula hogar para la entrega de boletines de valoración escolar correspondiente al II período académico. 

·        El Miércoles 27 de Julio el Sr. Director de Núcleo Esp. Carlos Arturo Ramírez Velásquez, ha convocado a los rectores a Comité Técnico Municipal de Directivos Docentes en el municipio de La Plata a partir de las 8:00 a.m. A dicha reunión asistirá el Sr. Rector y el auxiliar administrativo de la Institución.  Entre los temas a tratar en esta reunión está lo concerniente al encuentro institucional de experiencias pedagógicas significativas y evaluación de desempeño de docentes y administrativos, entre otros.




 ·         El 29 de Julio se realizará una reunión de los docentes de la Institución Educativa Monserrate con los instructores del SENA, en el Municipio de La Plata para tratar aspectos relacionados con el desarrollo del programa de articulación de la Media Técnica en sistemas. 

 ·    Para el Viernes 29 de Julio (sin confirmar) han sido citados, por parte de la SED,  los Coordinadores de las Instituciones Educativas a una reunión en la ciudad de Neiva, a la cual está invitada la Licenciada María Orfa Valverde Ceballos.


“Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener”     Jules Renard


Centro Poblado Monserrate, La Plata Huila, Julio 24 de 2011

No hay comentarios: