INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRATE

Es un Colegio rural en el centro poblado de Monserrate de la ciudad de la Plata-Huila

martes, 31 de enero de 2012

Capsulas Informativas Boletin No. 11

BOLETIN INFORMATIVO No. 11

El que sabe corresponder a un favor recibido, es un amigo que no tiene precio”   Sófocles

1.       El 30 de Septiembre, dentro del área de Filosofía y Ciencias Políticas, se realizará el II FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, con la asesoría y acompañamiento del Lic. José Mauricio Guzmán y con la colaboración del grado XI.  Este evento tendrá como tema central el plan de gobierno y administrativo de los cuatro (4) candidatos a la Alcaldía Municipal para el período 2012-2015, en relación a tres ejes temáticos:
a)     Educación                  b)Salud                       c) vías

2.       El Jueves 22 de Septiembre el señor rector se desplazará, en las horas de la mañana, a Neiva, previa autorización de la doctora Lidia Aya, a adelantar diligencias en la SED.

a.)   Radicar documentación relacionada con el programa de alfabetización, dentro del convenio MEN – CAFAM
b.)   Adelantar diligencia de reposición de equipo de telefonía celular al servicio de la Institución Educativa Monserrate.
c.)    Dialogar con el líder de la SED y encargado del proyecto de bilingüismo.
3.       El jueves 22 de septiembre se reunirá, a partir de la 1:30 p.m., el Comité coordinador para programar las actividades de la jornada cultural y deportiva a realizarse durante los días 20 y 21 de Octubre.

4.       El Miércoles 21 de hizo presente en la institución sede principal, un grupo de 25 estudiantes del SENA, acompañados por los instructores Tecnólogo Jael Trujillo y Tecnólogo Rubén Darío Ramírez con el propósito de hacerle mantenimiento a los computadores, impresoras y fotocopiadoras de las respectivas  salas de informática.  Agradecimientos por tan valiosa colaboración. 

5.       El 08 de Octubre los docentes y administrativos laborarán, sin estudiantes, en actividades de desarrollo institucional, para reponer el segundo día de la semana de receso escolar del mes de Octubre; el primero se repuso el día 7 de Agosto.

6.       El 07 de Octubre se realizará, en el municipio de La Plata, el XI foro educativo municipal con la participación de los candidatos a la Alcaldía para el período 2012-2015. Dicho evento tiene como referentes temáticos, los siguientes:
a.)   Cobertura                              
b.)   Calidad de la educación
c.)    Infraestructura física de las instituciones educativas
d.)   Valores, y cultura ciudadana.

Los docentes que vayan a asistir a dicho evento deberán informar, por escrito, a la coordinación a más tardar el miércoles 5 de Octubre.

7.       El Jueves 22 de Septiembre el señor rector, después de viajar a Neiva, asistió a partir de las 4:00 de la tarde a la conferencia titulada Empleo y Emprendimiento, dentro de la programación del SENA del municipio de La Plata en la feria de la productividad y emprendimiento para los días 22 y 23, a la cual fueron invitados todos los rectores de las Instituciones del municipio que tienen convenio de articulación con la media técnica.

8.       Hasta el momento los candidatos a la Alcaldía Dr. Luis Alfredo Gómez Clavijo y el señor Armando Bermeo Manchola han confirmado la asistencia al foro educativo programado por la Institución Educativa Monserrate para el día 30 de Septiembre de 2011. Se invita a todos los docentes de la Institución Educativa Monserrate y comunidad educativa en general a participar en dicho evento.  Esperamos que los asistentes presenten propuestas que merezcan ser incluidas en el plan de gobierno y plan de desarrollo de cada uno de los candidatos.

9.       Invito a los docentes a reflexionar sobre el tema de la evaluación y para el efecto, a este boletín se anexa copia del editorial de la revista magisterio cuyo tema central es “EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE”. 

10.   No olvidemos que la razón de ser de la labor del docente es promocionar a los estudiantes.  La reprobación o pérdida del año escolar debe ser la excepción. Por tal motivo, debo recordarles que los porcentajes de reprobación establecidos y consignados en el decreto 1290 de la evaluación del aprendizaje, a nivel institucional, son los siguientes para los períodos restantes a saber:
Tercer Período Académico:         hasta el 15%
Cuarto Período Académico:       hasta el 10%

11.   PROCESO DE MATRÍCULA. Al 30 de Noviembre de 2011, todos los estudiantes de la Institución deben estar matriculados en el SIMAT para el año académico 2012.

12.   El Viernes 23 de Septiembre el señor rector Mag. Cristóbal Mesa asistió a reunión de Comité Técnico Municipal de directivos docentes en el municipio de La Plata.  En dicha reunión asumiendo con absoluta responsabilidad incluyó las sedes Monserrate, La Mesa y La Muralla como zonas de difícil acceso para que todos los docentes accedan al estímulo del 15% sobre el salario básico mensual establecido por el gobierno nacional (MEN).

Centro Poblado Monserrate, La Plata Huila, Septiembre 23 de 2011


Mag. Cristóbal Mesa
Rector

No hay comentarios: