INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRATE

Es un Colegio rural en el centro poblado de Monserrate de la ciudad de la Plata-Huila

martes, 31 de enero de 2012

Capsulas Informativas Boletin No. 10

BOLETIN INFORMATIVO No. 10

La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo”   H.W. Arnold

1.      Valga la oportunidad para aclarar que el llamado de atención por la no elaboración del periódico mural (cartelera) era para los docentes de secundaria y no para los docentes de básica primaria, quienes vienen cumpliendo con mucha responsabilidad y puntualidad con esta actividad.  Felicitaciones y reconocimiento a los docentes de disciplina, durante la semana del 05 al 09 de Septiembre que elaboraron la cartelera en cuestión.

2.      A la fecha, en cumplimento a lo convenido, han laborado, en reposición de un día que estaba pendiente, los siguientes docentes: Lic. Adela Quintero, Martha Lucia Lemus, Luisa María González y…

3.      El Domingo 11 de Septiembre el señor rector realizó visita de auditoría a los docentes que laboran el fin de semana con el programa de alfabetización y educación de adultos con Metodología CAFAM.  En la sede Monserrate se entrevistó con la docente Dionilde Gómez Casso y en la sede la Mesa con la Lic. Adela Quintero Andrade.

4.      El 13 de Mayo se realizará reunión del Consejo Académico en la sede principal, para evaluar el rendimiento académico y comportamiento de los estudiantes correspondiente al III período académico.  Esta actividad se realizará en la jornada de la mañana en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 .m. 

En las horas de la tarde, y a partir de la 1:30 p.m. habrá reunión con todos los docentes de la Institución (sede La mesa, La Muralla y Monserrate) para tratar aspectos relacionados con el estado y avance de los proyectos pedagógicos y transversales.  Igualmente se socializará los formatos y criterios a tener en cuenta en la evaluación de desempeño laboral anual de los docentes en el presente año.  Cada uno de los docentes debe traer a esta reunión la carpeta de evidencias personal.

5.      El miércoles 14 de Septiembre el señor rector Mag. Cristóbal Mesa, asistirá a reunión de Comité Técnico de directivos docentes en el municipio de La Plata, donde se tratarán aspectos relacionados con algunos elementos del PEI y definición de las sedes de difícil acceso para el año 2012.





6.      El jueves 15 de Septiembre capacitación sobre actualización en el manejo del SIMAT.  A esta reunión han sido invitados a participar el señor rector Cristóbal Mesa y el Señor Eduardo Jiménez Fajardo, auxiliar administrativo de la Institución 

7.      El Viernes 16 de Septiembre los docentes Lic. Ricardo Puyo Yasnó y la Lic. Adela Quintero Andrade, asistirán a un Taller de Escuela Sindical organizado por la ADIH y a realizarse en el municipio de La Plata a partir de las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Marillac.

8.      Felicitaciones y reconocimiento a los docentes Lic. Yuribia Alvarez y Lic. Alexander Acosta, quienes organizaron y realizaron con mucho éxito el taller de primeros auxilios dirigido principalmente a las brigadas del Comité Institucional de atención y prevención de desastres.  A este evento asistieron tres (3) docentes, uno por cada sede: Profesora Dora Anselma Meneses (Monserrate), Lic. Elcebier Tavera Dussán (La Muralla) y Javier Salas Ramírez (La Mesa).  Agradecimientos también a los miembros del cuerpo de bomberos que orientaron el mencionado taller. 
Un segundo taller que incluye la realización de simulacros, entre ellos, en caso de incendio, se realizará en la última semana del mes de Septiembre por parte del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de La Plata. 
El pasado 11 de Septiembre cumplió años el Ing. Jaime Alberto Cerón. Felicidades y que Dios le conceda muchos años más de vida, es el deseo de todos los compañeros y compañeras de la Institución Educativa Monserrate.

Centro Poblado Monserrate, La Plata Huila, Septiembre 12 de 2011




Mag. Cristóbal Mesa
Rector

No hay comentarios: