INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRATE

Es un Colegio rural en el centro poblado de Monserrate de la ciudad de la Plata-Huila

martes, 31 de enero de 2012

Capsulas Informativas Boletin No. 08

BOLETIN INFORMATIVO No. 08

“La fuerza del egoísmo es tan inevitable y también calculada como la fuerza de la gravedad”   Hailliara 

1.       El pasado 16 de Agosto cumplió años el profesor JAVIER SALAS. Felicidades en su día, es el deseo de sus compañeros y compañeras de la Institución. 

2.       Con el propósito de estimular la creatividad y la recreación de los estudiantes, las profesores Lorena del Pilar y Nini Yohana han organizado el festival de cometas.
El 24 de Agosto realiza esta actividad Básica Secundaria y Media, a partir de la 1:30 p.m.
El 25 de Agosto realiza esta actividad Preescolar y Básica Primaria, a partir de la 1:30 p.m.
Observación: Cada director de grado debe acompañar a su grupo en el desarrollo de esta actividad. Los docentes que no tienen a cargo dirección de grado acompañarán al grupo donde tengan el mayor número de clases.

El Viernes 26 de Agosto se realizará Asamblea de docentes convocada por la ADIH y concertada con la SED.  Los docentes que vayan a asistir deben informar por escrito a coordinación a más tardar el día Miércoles 24 de Agosto 

1.       A la reunión de Directivos Docentes programada para el Jueves 25 en el municipio de La Plata, el sr Rector Mag. Cristóbal Mesa no asistió.  En su defecto el rector laboró en la Institución el día Jueves en el horario habitual.

2.       El Lunes 05 de Septiembre se realiza actividad de dirección de grado.  Este día se labora con períodos de clase de 50 minutos de modo que al término de la cuarta hora, en secundaria y de la tercera en Básica Primaria, se desarrollará la actividad de dirección de grado.  El profesor José Mauricio continúa colaborando en la orientación de este proyecto.  De antemano agradecimientos por su sentido de colaboración y pertenencia institucional.

3.       El Lunes 05 de Septiembre se realizará una jornada de capacitación en atención y prevención de desastres por parte del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de La Plata.  Al frete de esta actividad están los docente: Lic. Yuribia Alvarez y Lic. Alexander Cuesta.   

A esta capacitación asistirá un docente por cada una de las sedes.  Por la sede de primaria de Monserrate asistirá la docente Dora Anselma Meneses.  Por parte de los estudiantes participarán dos por cada uno de los siguientes grados. Quinto, y de Sexto a Undécimo.  Para el efecto, los estudiantes deberán presentarse con el uniforme de educación física.

El 07 de Septiembre movilización y toma de la ciudad de Bogotá programada por FECODE, por la defensa del actual régimen de salud  de los docentes. A esta jornada asistirá el señor rector Cristóbal Mesa y el docente Lic. José Mauricio Guzmán Narváez.

1.       Durante la semana de disciplina comprendida del 22 al 27 de Agosto se elaboró y presentó una excelente cartelera (periódico mural) con temas formativos y de interés general.  Felicitaciones al profesor que estuvo a cargo de esta actividad en su semana de disciplina.

2.       Durante la semana de disciplina comprendida del 29 de Agosto al 2 de Septiembre, no se elaboró la cartelera (periódico mural) permaneciendo totalmente libre (en blanco) durante los días hábiles de la semana en cuestión.  Por lo tanto no hay lugar a ninguna felicitación.

3.       El Sábado 3 de Septiembre los estudiantes del grado Décimo tienen clase en el SENA del municipio de La Plata.  Acompaña la psicóloga Luisa María González.  Muchas gracias, profesora Luisa María por su  colaboración.

4.       A todos los docentes de la Institución Educativa se les está entregando material fotocopiado que ilustra el proceso de evaluación anual de desempeño laboral para el año 2011.  Se espera que estos documentos sean leídos y  analizados individualmente o en grupo.  Posteriormente se socializarán en reunión general de docentes.

5.       El Martes 6 de Septiembre el señor rector Cristóbal Mesa se desplazará a la ciudad de Neiva a adelantar diligencias en la SED y renovar el plan de teléfono celular con el que actualmente cuenta la Institución.

6.       El miércoles 7 de Septiembre el señor rector Cristóbal Mesa y el profesor José Mauricio Guzmán Narváez harán parte de la delegación que por parte de la subdirectiva de La Plata asistirán a la jornada de movilización a la ciudad de Bogotá programada por la FECODE.

7.       El Viernes 9 de Septiembre el señor rector Cristóbal Mesa y el Auxiliar administrativo señor Eduardo Jiménez Fajardo, harán la apertura de una  cuenta corriente en el Banco Agrario del municipio de La Plata, para el depósito y manejo  de los recursos educativos que se asignan a la Institución Educativa para su funcionamiento.

8.       Mediante decreto 1487 de 2011 la SED concede comisión de estudios a la psicóloga Luisa María González Roullé, a partir del 7 al 19 de Septiembre de 2011. 

9.       El domingo 4 de Septiembre los estudiantes del grado Undécimo presentar la pruebas SABER 2011.  En compensación a este día se les concede el día Lunes 5  de Septiembre.  Éxitos en tan importante compromiso, es el deseo de las directivas y docentes de la Institución Educativa Monserrate  

Centro Poblado Monserrate, La Plata Huila, Agosto 20 de 2011




Mag. Cristóbal Mesa
Rector

No hay comentarios: