INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRATE

Es un Colegio rural en el centro poblado de Monserrate de la ciudad de la Plata-Huila

viernes, 11 de febrero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO No. 01 DE 2011

"Asi como la polilla acaba la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre" SAN CRISOSTOMO

CAPSULAS INFORMATIVAS
  • El martes 14 de diciembre se iniciarion los trabajos de pintura y remodelacion de la sede de secundaria en Monserrate.  Aprovecho al oportunidad para expresarle a la Asociacion de Padres de Familia, en cabeza del señor Jaime Losada Ortiz, por su gran aporte y colaboracion que hicieron posible financiar los gastos de mano de obra.  Igualmente agradecimientos a los señores Ever Penna y Rogelio Lopez, padres de familia de la sede La Muralla, quienes adelantaron las obras de remodelacion, pintura y construccion y con quienes el presidente de la Junta Directiva de la Asociacion de Padres suscribio el respectivo contrato para adelantar los trabajos los cuales tardaron en realizarse un mes y fueron entregados a mediados del mes de enero de 2011.
  • El 15 de diciembre de 2010, a solicitud del profesor Holman Bernardo Salazar Callejas se le notifico el resultado de la evaluacion de desempeño laboral correspondiente al año 2010.
  • El 22 de diciembre de 2010, el rector Mag. Cristobal Mesa, suscribio la poliza de transporte escolar para un total de 141 estudiantes que pagaron $5.000.oo por persona para tal fin.  Los estudiantes que deseen adquirir el seguro estudiantil en el año 2011 deben pagar los mismos $5.000.oo pesos per capita.
  • A partir del 11 de enero de 2011 comenzo a laborar el licenciado Farid Sierra Gonzalez en la sede Monserrate en reemplazo del señor Holman Bernardo Salazar Callejas, quien fue trasladado a otra insitutcion educativa del departamento del huila.  Igualmente la licenciada Astrid Zamudio Bernal fue trasladada a otro municipio del depto del huila y en su reemplazo fue nombrada la profesora Martha Cecilia Suta. quien se encuentra ya laborando en la sede Monserrate.
  • A partir del 24 de enero de 2011 se comenzo a prestar el servicio de restaurante escolar en las sedes de la Mesa y la Muralla por parte del Bienestar Familiar.  Aun esta pendiente de definirse la fecha de inicio del servicio de resaurante escolar en la sede d Monserrate por parte de la Gobernacion del Huila.
  • El jueves 3 de febrero se inicio el servicio de transporte escolar correspondiente a las sedes de la Mesa y la Muralla.  Agradecimiento al señor Fabiel Causaya (Padre de Familia de la sede la Muralla) por su colaboracion y sentido de pertenencia para con la institucion.  A los padres de familia se les recuerda que deben colaborar oportunamente con el señor conductor pagando lo correspondiente al aporte en el pasaje, pues no sobra recordarles que el servicio de transporte escolar es cofinanciado entre el municipio, el departamento y padres de familia que se benefician con dicho servicio.
  • Los padres de familia de los grados 10 y 11 de la Institucion Educativa Monserrate aprobaron por unanimidad su disposicion a apoyar y colaborar con la preparacion de los estudiantes para las pruebas SABER  en el presente año.  Para el efecto, fijaron como fecha limite el 15 de febrero para aportar el valor de la inscripcion para las pruebas ICFES a realizarse en el mes de abril.  Tambien aprobaron por unanimidad que los dias viernes se labore en jornada especial, por los beneficios que reciben los estudiantes especialmente los de estos grados, si se tiene en cuenta que estos deben adelantar y desarrollar proyectos claves para optar o recibir el titulo de bachiller; tales como las 50 horas del proyecto de CONSTITUCION  y las 80 horas practicas del Servicio Social Estudiantil, ademas del tiempo de fin de semana dedicado a capacitacion para las pruebas ICFES, y muy probablemente capacitacion con el SENA; pues el año pasado a mediados del mes de noviembre se firmo un acta de compromiso con el director del SENA La Plata Ing. Guillermo Alvira. sobre tal aspecto.
  • El 14 de enero de 2011 el rector asistio a la primera reunion de comite tecnico de directivos docentes en el Municipio de la Plata.
  • El martes 8 de febrero a partir de las 9:00 a.m. habra asamblea general de padres de familia de la Institucion Educativa Monserrate (Sedes la Mesa, La Muralla y Monserrate) donde el señor rector Mag. Cristobal Mesa presentara, entre otros aspectos, el informe de gestion y rendicion de cuentas correspondiente al año 2010.
PARA REFLEXIONAR
"La clave del exito depende solo de lo que podamos hacer de la mejor manera posoble" H.W.LONGFELLOW

  • Los dias 19 y 21 de Enero el señor rector se desplazo a la ciudad de Neiva a realizar diligencias en la Secretaria de Educacion Departamental, y mas especificamente con los siguientes funcionarios:
    • Dra. Lidya Aya Aya, Coordinadora de recursos educativos.
    • Dra. Mery Sastoque Gutierrez, Coordinadora de transporte escolar y del programa de educacion de adultos CAFAM.
    • Dr. Bernardo Rouille Tamayo, asesor de la SED.
NOTA: Los gastos de transporte para adelantar estas diligencias en la SED corren por cuenta del bolsillo del señor rector Mag. Crisobal Mesa.
  • Nuevamente y con recursos economicos provenientes del bolsillo del señor rector, este se desplazara el proximo lunes 7 de febrero a entrevistarse con el especialista Leino Bonilla, funcionario de la SED encargado de la planta de personal docente y horas extras.
  • El 2 de febrero el rector con sus propios recursos viajo a la ciudad de neiva a adelantar diligencias en la SED relacionadas con el inicio de labores del programa de de educacion de adultos CAFAM y presentar reclamacion sobre acto administrativo de sedes de dificil acceso para el año 2010.
  • El 18 de febrero el rector asistira a la reunion programada por el Comite Tecnico Municipal de Directivos Docentes y la ESE municipal San Sebastian en el municipio de la Plata, donde se definira el plan de accion con dicha entidad y el sector educativo para el año 2011.
  • El 25 de febrero habra capacitacion para todos los docentes en el municipio de la Plata, por cortesia del Banco Popular, con temas relacionados con competencias y desempeñosde los estudiantes.
  • El 25 de enero el señor rector de la Institucion Educativa presento a la Secretaria de Educacion de la Plata el proyecto del Servicio del Transporte Escolar para el año 2011, correspondiente a las sedes de la Mesa y la Muralla.
La Plata Huila, Domingo 06 de Febrero de 2011

Mag. Cristobal Mesa.



No hay comentarios: