INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRATE

Es un Colegio rural en el centro poblado de Monserrate de la ciudad de la Plata-Huila

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO No.014

"Jamas moriria por mis convicciones, pues podria estar equivocado" BERTRAND RUSSELL
CAPSULAS INFORMATIVAS
  • El pasado 11 de Septiembre cumplio años el ingeniero JAIME ALBERTO CERON, docente de area de informatica en la sede Monserrate.  Felicitaciones y exitos es el deseo de sus compañeros.
  • El Miercoles 15 de septiembre el señor rector se desplazara a la ciudad de Neiva a adelantar, entre otras, las siguientes diligencias en la Secretaria de Educacion Departamental (SED).
    •  Entregar nuevamente el protocolo F05 version 3.0, al cual se le hicieron algunos ajustes sugeridos por la Especialista AMPARO LOSADA de la oficina de Inspeccion y Vigilancia de la SED.  A este documento se le anexa el acta del Consejo Directivo Comun mediante el cual se socializa el protocolo en mencion y se solicita legalizacion del programa de Educacion Formal para jovenes y adultos que actualmente brinda la Institucion Educativa Monserrate.
    • Dialogar con la Doctora LIDIA AYA AYA sobre algunas novedades reñacionadas con el personal docente en cuanto al procedimiento a seguir en caso de licencias o incapacidades.
    • Solicitar los actos administrativos sobre pago de horas extras, para aclarar a que meses corresponden los dos pagos que se han hecho a los docentes de la Institucion Educativa Monserrate hasta el mes de Agosto del año en curso.
    • Radicar solicitud de autorizacion de la SED para el desplazamiento de los estudiantes del grado X a una gira pedagogica a la ciudad de Bogota; actividad a realizarse en la primera semana del mes de Octubre del año en curso.
    • Radicar correspondencia del comite municipal de directivos docentes del municipio de La Plata, relacionada con el listado adicional de algunas sedes declaradas de dificil acceso.
PARA REFLEXIONAR 
"Para cada problema complejo siempre hay una solucion simple.  Que no es la correcta"
H.L. MENCKEN
  • La reunion de docentes, prevista para el jueves 16 de Septiembre, se aplaza para la cuarta semana del mes en curso, mientras se define, por parte del Comite Tecnico Municipal, la tematica de capacitacion a los docentes de La Plata que esta relacionada con las competencias y evaluacion de desempeño de los estudiantes.
  • Se les recuerda a docentes directores de grado de todas las sedes de la Institucion (Sede Central, La Mesa y la Muralla), motivar y recordar a los estudiantes los $5.000.oo que deben aportar cada uno de ellos para la adquisicion del seguro estudiantil que cubre riesgos en accidentes de transito en todo el pais y tiene vigencia de un año calendario.
  • Se les recuerda a los docentes entregar al señor Eduardo Jimenez Fajardo, Secretario de la Institucion, la foto 3x4 en fondo azul para diligenciar el carnet.
  • El miercoles 15 de septiembre en las horas de la tarde, el Ingeniero Agronomo Pablo Gomez Escamilla, sostendra una reunion informativa con los estudiantes de los grados X y XI, para tratar temas relacionados con el EMPRENDERISMO Y EMPRESARISMO.
  • Desde el 03 de septiembre la Institucion Educativa Monserrate cuenta con un BLOG.  Su direccion es iemonserrate.blogspot.com  Estimado docente, aproveche este medio para hacer sus publicaciones.
  • Se les recuerda a los docentes que todos tienen acceso a internet unicamente en el servidor DELL y ademas esta habilitado el servicio de internet Inhalambrico a los computadores portatiles.  No hay que olvidar que en las horas de clase los estudiantes tienen prioridad en el uso de los computadores y acceso a internet.
  • Por lo que resta del presente año se descarta la posibilidad para la Institucion Educativa Monserrate el cambio de modalidad de ACADEMICA a MEDIA TECNICA, por disposicion del MEN y la Secretaria de Educacion Departamental.  Proximamente se daran mas detalles al respecto.
  • Se le adviete a los estudiantes de la Institucion Educativa que esta prohibido el acceso en internet a paginas sociales como facebook, sonico etc.
  • Proximamente se publicara la pagina WEB de la Comunal de la vereda la Muralla y el Asistente del abogado que tiene a cargo las diligencias para conseguir la escritura del predio donde funciona la sede educativa en dicha vereda.
  • El domingo 12 de septiembre el rector estuvo pendiente del envio de algunos articulos y elementos para el aseo en la sede central Monserrate.  Tambien se le hizo entgrega al señor Ever Penna la pintura y demas elementos para adelantar la obrade decoracion y embellecimiento de la sede La Muralla.
Centro Poblado Monserrate, 12 de Septiembre de 2010

Mag. CRISTOBAL MESA
Rector

No hay comentarios: